Frente Amplio lanzó agenda pro-mujer y criticó propuestas del Gobierno en la materia

La líder del bloque, Beatriz Sánchez, aseguró que "llega el momento en que esos temas hay que hablarlos como sociedad".
Frente Amplio lanzó agenda pro-mujer y criticó propuestas del Gobierno en la materia
Nacional , Viernes 5 de abril de 2019 a las 17:53 horas

Mujeres del Frente Amplio (FA), encabezadas por la ex candidata a la presidencia, Beatriz Sánchez, lanzaron una agenda propia con temas feministas, alegando que los temas que ha propuesto el Gobierno no las representan.

La ex abanderada del FA sostuvo que temas como la reforma de pensiones, la brecha salarial y el reconocimiento de los trabajos domésticos, no han sido puestos en tabla por el Ejecutivo, por lo que dijo que es tiempo de darles protagonismo.

"Llega el momento en que esos temas hay que hablarlos como sociedad, hay que ponerlos sobre la mesa y hay que analizarlos. Además estamos liderando una serie de medidas efectivas para hacer un cambio real en las condiciones de vida de las mujeres, de las familias y en definitiva, de Chile", dijo la ex candidata presidencial.

Por su parte, la diputada Gael Yeomans criticó la agenda sobre la mujer por parte de la administración del presidente Sebastián Piñera, puntualizando que el Gobierno debe comenzar a escuchar las demandas de los movimientos feministas.

"Sabemos las vulneraciones que están hoy día sufriendo las mujeres. Es por eso que le decimos al Gobierno que la agenda pro mujer no está representando los intereses del movimiento feminista y por eso también queremos establecer cuáles son las prioridades. Y las prioridades las define el movimiento feminista como tal, no necesita la representación del Gobierno en esto", sostuvo la diputada.

La parlamentaria, junto a otros grupos feministas, presentaron tres proyectos de ley que buscan mayor igualdad y justicia para las mujeres, como el del reconocimiento del Trabajo Doméstico, y sumar nuevas indicaciones en materia de acoso sexual laboral y la equidad salarial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.