Frente Amplio decidirá este miércoles si firma acusación contra ministra Cubillos

Uno de los argumentos propuestos por el partido y que era considerado fundamental para firmar la acción que será presentada este jueves, fue incorporado al líbelo del documento.
Frente Amplio decidirá este miércoles si firma acusación contra ministra Cubillos
Nacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 22:54 horas

Las negociaciones entre el Partido Socialista y el Frente Amplio, para concretar la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, habría llegado a buen puerto.

Según informa La Tercera, como un sexto capítulo de la acusación constitucional quedó incorporado en el último borrador del libelo uno de los argumentos clave propuestos por el Frente Amplio, que tiene relación con la inclusión como fundamento una eventual vulneración a la Constitución y las leyes, específicamente en relación al principio de igualdad.

Esto, haciendo alusión a la demanda que motivó la movilización del Colegio de Profesores, por el bono de reconocimiento profesional a educadoras diferenciales y de párvulo.

El documento sería presentado este miércoles al Frente Amplio, que tras reunirse con los jefes de bancada del resto de la oposición, decidirá si firma o no el libelo.

Al respecto, la diputada de Comunes, Camila Rojas, explicó a La Tercera que "hasta ahora no tenemos acceso al documento que está trabajando el PS. Sin embargo, llegamos a un acuerdo cuyo cumplimiento haría de esta iniciativa de Acusación Constitucional, una iniciativa también del FA, y es la inclusión de un capítulo que recoge sentidas demandas del Colegio de Profesores a las que la ministra les dio un portazo", señaló.

La acusación en contra de Cubillos sería presentada el día jueves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.
Ocho personas engrosan cifra de fallecidos por Covid-19 en la región de Valparaíso: 320 en total
Regiones 12:25 De igual forma, se reportaron 256 casos nuevos, con lo que la zona registra un total de 14.053 casos confirmados. De ellos, 1.727 son casos activos.