Frente Amplio critica agenda pro Equidad de Género por omitir demandas feministas

"El Gobierno no innova en relación a proyectos de ley que ya estaban en carpeta, invisibiliza al movimiento social e instrumentaliza sus banderas de lucha."
Frente Amplio critica agenda pro Equidad de Género por omitir demandas feministas
Nacional , Sábado 26 de mayo de 2018 a las 09:38 horas

Las diputadas de la bancada del Frente Amplio, criticaron la agenda pro Equidad de Género anunciada por el Presidente Piñera, señalando que "no responde a las demandas que ha relevado el movimiento social feminista en Chile".

Igualmente, cuestionaron al Gobierno en torno a que "dio la espalda a la ciudadanía al no convocar a las dirigentas estudiantiles para escuchar sus demandas".

A través de una declaración pública las parlamentarias aseguraron que con estas iniciativas "el Gobierno no innova en relación a proyectos de ley que ya estaban en carpeta, invisibiliza al movimiento social e instrumentaliza sus banderas de lucha."

En relación al alza de precios que pagarán los hombres a las Isapres, señalaron que no basta con disminuir las diferencias injustificadas de precios de planes de salud privados, sino que es necesario "que se consagre el acceso a la salud como un derecho y en el que las mujeres dejen de ser una carga para las Isapres".

Asimismo, criticaron que el Presidente no abordara la necesidad de valorizar todos los trabajos que realizan las mujeres, incluyendo a "aquellas que trabajan cuidando a los hijos, ancianos y enfermos en el hogar", agregando que "no se refirió a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".

La declaración pública fue firmada por las diputadas Natalia Castillo, Catalina Pérez, Gael Yeomans, Pamela Jiles, Camila Rojas, Claudia Mix y Maite Orsini.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno de Chile reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela
Internacional 18:00 El presidente Piñera destacó que apoyará al líder opositor y que lo acompañará "en esta hermosa causa de recuperar la democracia del país".
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Regiones 17:01 Empresa sanitaria suspendió preventivamente la producción en su planta andina debido a la posible contaminación de las aguas.