Frente Amplio, con Beatriz Sánchez a la cabeza, presenta querella contra el presidente Piñera por violación a los DD.HH.

En la acción judicial, también se incluye al ministro el Interior, Gonzalo Blumel; a Andrés Chadwick; al intendente Felipe Guevara, y al general director de Carabineros, Mario Rozas.
Frente Amplio, con Beatriz Sánchez a la cabeza, presenta querella contra el presidente Piñera por violación a los DD.HH.
Nacional , Martes 14 de enero de 2020 a las 10:43 horas

Con Beatriz Sánchez a la cabeza, dirigentes del Frente Amplio presentaron una querella contra el presidente Sebastián Piñera por supuestos crímenes de lesa humanidad, cometidos a partir del estallido social del 18 de octubre pasado.

En la acción judicial, presentada en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, también se incluye al ministro el Interior, Gonzalo Blumel; al ex titular de esa cartera, Andrés Chadwick; al intendente metropolitano Felipe Guevara, y al general director de Carabineros, Mario Rozas.

Algunos de los delitos mencionados en la querella son homicidios, torturas y apremios ilegítimos físicos, mentales y sexuales, violaciones, privación de libertad arbitraria, detenciones selectivas de personas, detenciones ilegales y mutilación de ojos.

Imagen foto_00000002

Sánchez recordó que se han hecho denuncias, se han solicitado renuncias y "seguimos los caminos institucionales en la Cámara de Diputados, a través de interpelaciones y de acusaciones constitucionales, pero parece que hay que seguir escalando, porque responsables no hay".

"Vamos a seguir persiguiendo las responsabilidades políticas y penales, ya sea en las cortes nacionales o internacionales. Es por eso que venimos a presentar como Frente Amplio esta querella por violación a los derechos humanos en Chile", añadió.

"No puede ser que si estamos en una democracia no haya garantías para las personas que quieran manifestarse en cualquier ciudad de nuestro país", concluyó.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 24/02/2020 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 24/02/2020 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 24/02/2020 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 24/02/2020 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.