Frente Amplio celebró un año de vida buscando su consolidación a futuro

Gabriel Boric, también presente en la conmemoración, señaló que el Frente Amplio se está planteando ya frente al futuro y que "tiene voluntad de poder, pero no para marearse con el mismo".
Frente Amplio celebró un año de vida buscando su consolidación a futuro
Nacional , Domingo 21 de enero de 2018 a las 15:32 horas

El Frente Amplio celebró este 21 de enero un año de existencia congregando a dirigentes, militantes y simpatizantes, todos encabezados por la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez.

El Frente Amplio también aprovechó el encuentro para establecer su principal proyecto a futuro: consolidarse como un nuevo conglomerado político, "un proyecto de fondo y forma distintos a lo tradicional", en palabras de Sánchez.

Durante la cita, la ex candidata presidencial destacó la consolidación del Frente Amplio durante el 2017 "en las comunas, además de una plantilla parlamentaria y candidatura presidencial. Llegamos a la primaria y elaboramos un programa de gobierno participativo".

En tal sentido, el conglomerado efectivamente registró una positiva votación, logrando un 20,27% para su abanderada presidencial, junto con la elección de 20 diputados y un senador, además de 20 consejeros regionales (cores).

"Es un año donde iniciamos un camino y lo que viene para el futuro es la consolidación. Empezamos un trabajo ya para ir proyectando el Frente Amplio en los próximos cuatro años", anunció Sánchez.

Por otra parte, planteó que el Frente Amplio seguirá conectándose con la población "para no ser indiferentes con lo que nos dicen y seguir impulsando varias de las ideas que destacamos y que no hemos olvidado".

Por su parte, el diputado Gabriel Boric, también presente en la conmemoración, señaló que el Frente Amplio se está planteando ya frente al futuro y que "tiene voluntad de poder, pero no para marearse con el mismo".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.