Frente Amplio blindó a Gabriel Boric y calificó de "exagerada" la reacción UDI

El diputado sostuvo "no somos como ellos: nosotros no avalamos en nuestro país una dictadura criminal ni la seguimos relativizando".
Frente Amplio blindó a Gabriel Boric y calificó de "exagerada" la reacción UDI
Nacional , Jueves 3 de enero de 2019 a las 13:10 horas

El diputado Gabriel Boric recibió el apoyo del Frente Amplio después de la dura interpelación que recibió en la sesión de la Cámara, por parte del parlamentario UDI Juan Antonio Coloma y de la bancada gremialista, en medio del escándalo que causó el regalo de una polera con el rostro de Jaime Guzmán baleado.

Al término de la sesión, el ex dirigente estudiantil manifestó su malestar debido a que no se le permitió replicar en el mismo hemiciclo, lo que se le impidió por reglamento. Coloma le exigió disculparse con la familia de Jaime Guzmán y dijo que no creen en sus disculpas por el episodio.

Boric volvió a explicar que la polera fue un regalo de un programa roquero de Youtube y reiteró sus disculpas, mientras que los diputados calificaron como exagerada la reacción de la UDI

Al respecto, Boric aseguró que "no se equivoquen, porque no somos como ellos, nosotros no avalamos en nuestro país una dictadura criminal ni la seguimos relativizando".

Añadió que "no pretendan un juicio público que ponga en duda las convicciones que permanentemente he defendido. Esto no se trata solo de mi, sino de un proyecto político, por lo que estamos como bancada para responder como tal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.