Frei por querella contra su hermano: "Me puse a disposición del fiscal, confío en la justicia"

El ex Presidente dijo sobre la querella contra Francisco Frei que "lo que corresponde es que hablen los tribunales y el fiscal".
Frei por querella contra su hermano: "Me puse a disposición del fiscal, confío en la justicia"
Nacional , Martes 8 de octubre de 2019 a las 22:15 horas

El ex Presidente Eduardo Frei sostuvo que se puso a disposición de la fiscalía tras querellarse contra su hermano Francisco por cinco delitos, manifestando que confía en la justicia.

Tras sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera por la sequía, en el Palacio de La Moneda, Frei habló sobre el caso que involucra a su hermano, a quien acusó, entre otros ilícitos, de apropiación indebida.

"Todos ustedes conocen la situación, en estos momentos la parte penal está en la Fiscalía, ahí he entregado todos los antecedentes y la parte civil está en los tribunales. Por lo tanto, me he puesto a disposición del fiscal que está a cargo del proceso para entregar a través de mis abogados todos los antecedentes que se necesiten, y eso es lo que seguiré haciendo. Tengo confianza en la justicia", expresó el ex Mandatario.

Frei, detalló que tiene un "equipo de abogados y de expertos que están llevando la situación momento a momento, pero como digo hoy día, lo que corresponde es que hablen los tribunales y el fiscal".

El ex Presidente manifestó que sigue haciendo su rutina habitual, en especial "como presidente del Consejo de Política de infrasestructura, estamos todos trabajando, incluso el Presidente Lagos que también forma parte de este consejo, en el tema del agua, y así voy a seguir trabajando, voy a Japón, en fin, cumplo con todo mi trabajo".

Los delitos por que se querelló contra Francisco Frei son de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.