Frei por querella contra su hermano: "Me puse a disposición del fiscal, confío en la justicia"

El ex Presidente dijo sobre la querella contra Francisco Frei que "lo que corresponde es que hablen los tribunales y el fiscal".
Frei por querella contra su hermano: "Me puse a disposición del fiscal, confío en la justicia"
Nacional , Martes 8 de octubre de 2019 a las 22:15 horas

El ex Presidente Eduardo Frei sostuvo que se puso a disposición de la fiscalía tras querellarse contra su hermano Francisco por cinco delitos, manifestando que confía en la justicia.

Tras sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera por la sequía, en el Palacio de La Moneda, Frei habló sobre el caso que involucra a su hermano, a quien acusó, entre otros ilícitos, de apropiación indebida.

"Todos ustedes conocen la situación, en estos momentos la parte penal está en la Fiscalía, ahí he entregado todos los antecedentes y la parte civil está en los tribunales. Por lo tanto, me he puesto a disposición del fiscal que está a cargo del proceso para entregar a través de mis abogados todos los antecedentes que se necesiten, y eso es lo que seguiré haciendo. Tengo confianza en la justicia", expresó el ex Mandatario.

Frei, detalló que tiene un "equipo de abogados y de expertos que están llevando la situación momento a momento, pero como digo hoy día, lo que corresponde es que hablen los tribunales y el fiscal".

El ex Presidente manifestó que sigue haciendo su rutina habitual, en especial "como presidente del Consejo de Política de infrasestructura, estamos todos trabajando, incluso el Presidente Lagos que también forma parte de este consejo, en el tema del agua, y así voy a seguir trabajando, voy a Japón, en fin, cumplo con todo mi trabajo".

Los delitos por que se querelló contra Francisco Frei son de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Regiones 11:53 Ministerio de Salud informó que son 195 los casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y se llega a un total de 3.037 casos total acumulados, se desconocen los verdaderos casos activos debido a que aún no se logran conocer las cifras de recuperados.
Nacional 15:04 El secretario de Estado recorrió las dependencias junto al alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, y la directora médica del recinto, María Luisa Lancis, con quienes constató la reconversión de camas con el aporte de ventiladores mecánicos.