Fraude en el Ejército: Condenan a 13 años de presidio a ex jefe de Finanzas de la institución

Jozo Santic no podrá volver a ejercer cargos públicos y tendrá que pagar el 25% de las costas del proceso judicial.
Fraude en el Ejército: Condenan a 13 años de presidio a ex jefe de Finanzas de la institución
Nacional , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 21:59 horas

La ministra en visita que investiga el fraude en el Ejécito, Romy Rutherford, condenó al ex jefe de Finanzas de la institución castrense, Jozo Santic, a la pena de 13 años de presidio.

Santic, quien se desempeñó en su cargo durante la época del ex comandante en Jefe Juan Miguel Fuente Alba, había sido procesado por los delitos de fraude al fisco y falsedad militar.

De acuerdo a la investigación de Rutherford, el general (r) obtuvo indebidamente el pago de facturas falsas de la empresa proveedora Tecnodata, con fondos fiscales y con un perjuicio fiscal superior a los 41 millones de pesos, entre los años 2011 y 2012.

Además, Santic no podrá volver a ejercer labores públicas y tendrá que pagar el 25% de las costas del proceso judicial, según consigna Cooperativa.

Junto al ex-jefe de finanzas del Ejército, también fueron condenados Claudia Morales, Yanira Valdebenito y Clovis Montero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130
Nacional 13:17 Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras crisis
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.