Fraude en Carabineros: Tribunal aplica sentencia condenatoria a otros seis imputados

Carlos Guzmán, Mario Ávila, Paulo Cousiño, José Luis Mardones, Luis Véliz y Nelson Véliz fueron condenados a 61 días de presidio.
Fraude en Carabineros: Tribunal aplica sentencia condenatoria a otros seis imputados
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 23:32 horas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dio conocer, luego de dos procedimientos abreviados, la sentencia condenatoria de otros seis implicados en la arista derivada del caso conocido como "Fraude en Carabineros".

En el primero de los abreviados se condenó a Carlos Enrique Guzmán Cáceres, Mario Hipólito Ávila Garrido y Paulo Enrique Cousiño Barriento a 61 días de presidio, accesoria de suspensión de cargo y oficio público y multas de 5 UTM, en calidad de autores del delito consumado de lavado de activos; más 541 días de presidio, accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y multas de 5 UTM, como autores del delito consumado de malversación de caudales públicos.

Por cumplirse en la especie los los requisitos legales, el tribunal le conmutó a los sentenciados el cumplimiento efectivo por la remisión condicional de las penas por los mismos lapsos de las condenas.

En el segundo procedimiento abreviado, realizado el miércoles 4 de septiembre recién pasado y comunicado este viernes, el magistrado Daniel Urrutia Laubreaux condenó a José Luis Mardones Neira, Luis Enrique Véliz Rocha y Nelson Vladimir Véliz Rocha a 61 días de presidio, accesoria legal de suspensión de cargo y oficio público y multas de 5 UTM, como autores del delito consumado de lavado de activos; más 541 días de presidio, accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y multas de 5 UTM, como autores del delito consumado de malversación de caudales públicos.

Como en el caso anterior, el tribunal le conmutó a los sentenciados el cumplimiento efectivo por la remisión condicional de las penas.

Finalmente, el tribunal despachó orden detención a ambas policías en contra de los imputados Carlos Eduardo Aguilar Salinas y Ricardo Leandro Castillo Ávila, quienes estando notificados, no se presentaron a la audiencia de procedimiento abreviado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 18:57 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 13:49 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.