Fraude en Carabineros: Revisan prisiones preventivas de imputados

Todos se encuentran privados de libertad hace meses, tras ser formalizados por el fiscal Eugenio Mena, quien encabeza la investigación.
Fraude en Carabineros: Revisan prisiones preventivas de imputados
Nacional , Miércoles 27 de diciembre de 2017 a las 10:47 horas

En el 7º Juzgado de Garantía de Santiago se está realizando la audiencia de revisión de las prisiones preventivas y otras medidas cautelares de 10 imputados en la causa por el megafraude al interior de Carabineros, que ya alcanza a los $25.772 millones.

Todos se encuentran privados de libertad hace meses, tras ser formalizados por el fiscal Eugenio Mena, quien encabeza la investigación, como autores de los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Entre los imputados presentes en la audiencia destaca el caso del coronel (R) Fernando Pérez Barría, ex jefe del Departamento de Presupuesto y Finanzas de Carabineros hasta el 2012, quien según la fiscalía "tiene un rol gravitante en la organización criminal".

En su formalización realizada en junio pasado, la fiscalía señaló que Pérez Barría incluso tenía un rol más importante que la del general (R) Flavio Echeverría, ex director de Finanzas y supuesto cabecilla del grupo investigado, quien también está en prisión preventiva. Pérez Barría habría "relajado" los controles internos a solicitud de Echeverría.

Según la fiscalía, Pérez Barría recibió cerca de $1.000 millones en pagos injustificados desde cuentas de Carabineros. También que invirtió 933 mil dólares en acciones en el extranjero, recibiendo más de un millón de dólares de retorno.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.