Fraude en Carabineros: Preparación de juicio oral contra 33 ex uniformados fue reagendada

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió que la audiencia se realizará en dos meses más, el miércoles 17 de julio a las 09:00 horas.
Fraude en Carabineros: Preparación de juicio oral contra 33 ex uniformados fue reagendada
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 15:29 horas

Para este jueves en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago estaba agendado el inicio de la preparación del juicio oral contra 33 ex carabineros, por el denominado caso "pacogate".

Sin embargo, el tribunal capitalino decidió posponer la audiencia, que finalmente se realizará en dos meses más, el miércoles 17 de julio a las 09:00 horas, según lo informado por radio Biobío.

Los ex uniformados componen la cúpula de la asociación ilícita encabezada por el ex jefe de finanzas de Carabineros, el general en retiro Flavio Echeverría.

Todos arriesgan recibir penas que van de los 10 años de cárcel hasta el presidio perpetuo simple, es decir, a lo menos 20 años privado de libertad.

Cabe recordar que el pasado martes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó las primeras seis condenas por el millonario fraude en la policía uniformada.

Se trata de cinco ex-policías uniformados y un civil que reconocieron sus responsabilidades en los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de dinero a través de un procedimiento abreviado en medio de la preparación de juicio oral en la causa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.