Fraude en Carabineros: Otros seis implicados cumplirán condena en libertad

Los condenados son: Aldo José Cereceda Salinas, Gabriel Alberto González Candia, Horacio San Martín Villegas, José Mario Villegas Valdés, Hugo Enrique Ávila Garrido y Miguel Enrique Segovia Alegría.
Fraude en Carabineros: Otros seis implicados cumplirán condena en libertad
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 19:29 horas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó -en procedimiento abreviado- a otros seis implicados por su responsabilidad en los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos, ilícitos perpetrados en el marco del caso denominado "Fraude en Carabineros".

Los condenados son: Aldo José Cereceda Salinas, Gabriel Alberto González Candia, Horacio San Martín Villegas, José Mario Villegas Valdés, Hugo Enrique Ávila Garrido y Miguel Enrique Segovia Alegría.

En el fallo, el magistrado Freddy Cubillos Jofré condenó a Cereceda Salinas, González Candia, San Martín Villegas y Villegas Valdés a penas de 3 años y un día de presidio, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el término de las condenas; más el pago de multas de 10 UTM, como autores del delito consumado de malversación de caudales públicos.

Además, Cereceda Salinas, San Martín Villegas y Villegas Valdés fueron sentenciados a 700 días de presidio, accesoria de suspensión para cargos y oficios públicos durante el término de las condenas y multas de 10 UTM, como coautores del delito consumado de lavado de activos.

En la causa, el tribunal también condenó a Ávila Garrido y Segovia Alegría a 541 días de presidio, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el término de las condenas, más multas de 5 UTM, como autores del delito de malversación de caudales públicos; y a la pena de 61 días de presidio, accesoria de suspensión para cargos y oficios públicos durante el término de las condenas, además multas de 5 unidades tributarias mensuales, como coautores del delito consumado de lavado de activos.

Por cumplirse en la especie los requisitos legales, el tribunal sustituyó el cumplimiento efectivo de las penas a los condenados ya sea a través de la libertad vigilada intensiva y al beneficio de la remisión condicional de la pena, con un plazo de observación igual al término de las condenas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registraron en distintos puntos de la ciudad
Regiones 06/07/2020 Uno de los focos de desórdenes se vivió en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 06/07/2020 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.