Fraude en Carabineros: Nuevamente postergan fecha del juicio oral de 31 imputados

Este nuevo aplazamiento se debe a la situación de la pandemia en el país y con la idea de que el juicio se lleve a cabo de manera presencial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fraude en Carabineros: Nuevamente postergan fecha del juicio oral de 31 imputados
Nacional , Lunes 10 de mayo de 2021 a las 21:31 horas

El juicio por el fraude de Carabineros nuevamente fue aplazado, esta vez para el próximo 20 de septiembre. Son más de 30 los imputados por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación de caudales públicos por más de $28 mil millones.

Algunos ex uniformados con altos cargos realizaron diversos desvíos de fondos fiscales, como miembros de una presunta cúpula de asociación ilícita al interior de la institución, entre ellos el ex general Flavio Echeverría.

Este nuevo aplazamiento se debe a la situación de la pandemia en el país y con la idea de que el juicio se lleve a cabo de manera presencial. El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, ya había informado el pasado 2 de mayo que el juicio comenzaría en junio, de forma presencial y con vacunas para los asistentes.

En tal oportunidad, Campos declaró que el proceso se desarrollará en el auditorio del Centro de Justicia, debido a la "magnitud" y por lo "extenso de las pruebas". "Son más de 600 testigos, aproximadamente, los que tienen que declarar, sin perjuicio de los diversos peritajes", advirtió.

De 126 acusados que tenía este megafraude en la institución, hay 95 condenados con salidas alternativas, mientras que el resto (31) está con distintas medidas cautelares, pero ninguno en prisión preventiva. Eso sí, para todos, la Fiscalía pide pena de cárcel efectiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.