Fraude en Carabineros: Gordon será el primer ex general director formalizado

A Gordon se le investiga por la malversación de $21.703.191 en gastos de representación por parte del Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros.
Fraude en Carabineros: Gordon será el primer ex general director formalizado
Nacional , Miércoles 3 de enero de 2018 a las 11:37 horas

El ex general director de Carabineros, Eduardo Gordón, será formalizado en una de las aristas del megafraude al fisco al interior de la institución. El 7° Juzgado de Garantía de Santiago dio fecha para el 1 de marzo próximo.

Según adelantó el portal de La Tercera, la solicitud de formalización la hizo el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien encabeza la investigación. A la petición se sumó el Consejo de Defensa del Estado, que se querelló contra Gordon en noviembre pasado.

La publicación destaca que es el primer ex general director formalizado no sólo en esta causa, sino que en toda la historia de la Reforma Procesal Penal. A Gordon se le investiga por la malversación de $21.703.191 en gastos de representación por parte del Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros, en 2010 y 2011, mientras él estuvo al mando.

La solicitud de formalización también incluyó a al general en retiro Jorge Serrano Espinoza, quien hasta mediados de diciembre era parte del Alto Mando de Carabineros y que pasó a retiro al darse a conocer la plana mayor para 2018.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.