Fraude en Carabineros: General (r) Gordon fue reformalizado por malversación de caudales públicos

Eduardo Gordon fue general director de Carabineros entre 2008 y 2011 y el monto malversado por él bordearía los 70 millones de pesos.
Fraude en Carabineros: General (r) Gordon fue reformalizado por malversación de caudales públicos
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 23:58 horas

Este viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fueron reformalizados los generales en retiro Eduardo Gordon y Jorge Serrano, por el delito de malversación de caudales públicos.

El monto de lo malversado por el ex general director de Carabineros bordearía los 70 millones de pesos, en la arista gastos de representación del fraude de la policía uniformada, a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Gordon encabezó la institución entre 2008 y 2011, además de su ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas, el general en retiro Jorge Serrano.

El 3 de marzo de 2018, la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte estableció que ambos desviaron 21 millones de pesos de Carabineros para comprar artículos personales y regalos que nunca llegaron a su destino, monto que se incrementó a $69 millones.

Además se reprogramó para el 18 de octubre la audiencia de formalización de la mayor Marcela Cuevas Muñoz, quien era la que se encargaba de comprar los obsequios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.