Fraude en Carabineros: General (r) Gordon fue reformalizado por malversación de caudales públicos

Eduardo Gordon fue general director de Carabineros entre 2008 y 2011 y el monto malversado por él bordearía los 70 millones de pesos.
Fraude en Carabineros: General (r) Gordon fue reformalizado por malversación de caudales públicos
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 23:58 horas

Este viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fueron reformalizados los generales en retiro Eduardo Gordon y Jorge Serrano, por el delito de malversación de caudales públicos.

El monto de lo malversado por el ex general director de Carabineros bordearía los 70 millones de pesos, en la arista gastos de representación del fraude de la policía uniformada, a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Gordon encabezó la institución entre 2008 y 2011, además de su ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas, el general en retiro Jorge Serrano.

El 3 de marzo de 2018, la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte estableció que ambos desviaron 21 millones de pesos de Carabineros para comprar artículos personales y regalos que nunca llegaron a su destino, monto que se incrementó a $69 millones.

Además se reprogramó para el 18 de octubre la audiencia de formalización de la mayor Marcela Cuevas Muñoz, quien era la que se encargaba de comprar los obsequios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno descarta nuevamente decretar cuarentena en la región de Valparaíso: fortalecerán aislamiento en residencias sanitarias
Regiones 13:06 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que parte de la demora del inicio del punto de prensa en La Moneda "se debe a este análisis muy cuidadoso de lo que ocurre en la región de Valparaíso".
Cifra de fallecidos se eleva a 1.275 personas, tras reporte de 87 nuevas víctimas fatales
Nacional 12:44 33 de estos decesos corresponden a la nueva clasificación de casos fallecidos, que incluyen a aquellas personas que murieron sin tener los resultados del test de PCR.