Fraude en Carabineros: Estado deberá pagarle cuatro sueldos a ex uniformado

Se resolvió esto ya que la institución descontó "improcedentemente al actor" un beneficio que le corresponde a todos los funcionarios de la institución cuando pasan a retiro.
Fraude en Carabineros: Estado deberá pagarle cuatro sueldos a ex uniformado
Nacional , Jueves 6 de junio de 2019 a las 22:41 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió que el Estado deberá pagarle cuatro sueldos al mayor (r) de Carabineros, Alejandro Ponce, condenado por el llamado "Caso Carabineros".

Ponce fue sentenciado el 27 de mayo, pasado junto a otros cuatro ex uniformados, a tres años de presidio en calidad de autor del delito consumado de malversación de caudales públicos, y a 700 días de cárcel, más una multa de 10 unidades tributarias mensuales, como coautor del delito consumado de lavado de activos.

Según consigna La Tercera, la defensa del mayor (r) presentó en diciembre del año pasado un recurso de protección, solicitando el pago de cuatro sueldos al ex policía, lo que fue acogido hoy por el tribunal de alzada capitalino.

En el fallo se estableció que Carabineros infringió la Constitución al descontar "improcedentemente al actor" un beneficio que le corresponde a todos los funcionarios de la institución cuando pasan a retiro.

En sus descargos, la policía uniformada argumentó que se "efectuaron descuentos por haber recibido remuneraciones en condición de activo, mientras se encontraba sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue decretada en su contra por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago".

Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado señaló su preocupación de que otros carabineros condenados en por el "Caso Carabineros" sigan el mismo camino, por lo que apelarán al fallo ante la Corte Suprema.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Metro Valparaíso podría contar con buses de acercamiento desde los cerros a las estaciones
Regiones 12:56 El presidente de Merval explicó que están trabajando este tema con el Gobierno, para "alcanzar, en un plazo breve, las autorizaciones para estos desafíos".