Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fraude en Carabineros: Estado deberá pagarle cuatro sueldos a ex uniformado

Fraude en Carabineros: Estado deberá pagarle cuatro sueldos a ex uniformado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se resolvió esto ya que la institución descontó "improcedentemente al actor" un beneficio que le corresponde a todos los funcionarios de la institución cuando pasan a retiro.

Fraude en Carabineros: Estado deberá pagarle cuatro sueldos a ex uniformado
Jueves 6 de junio de 2019 22:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió que el Estado deberá pagarle cuatro sueldos al mayor (r) de Carabineros, Alejandro Ponce, condenado por el llamado "Caso Carabineros".

Ponce fue sentenciado el 27 de mayo, pasado junto a otros cuatro ex uniformados, a tres años de presidio en calidad de autor del delito consumado de malversación de caudales públicos, y a 700 días de cárcel, más una multa de 10 unidades tributarias mensuales, como coautor del delito consumado de lavado de activos.

Según consigna La Tercera, la defensa del mayor (r) presentó en diciembre del año pasado un recurso de protección, solicitando el pago de cuatro sueldos al ex policía, lo que fue acogido hoy por el tribunal de alzada capitalino.

En el fallo se estableció que Carabineros infringió la Constitución al descontar "improcedentemente al actor" un beneficio que le corresponde a todos los funcionarios de la institución cuando pasan a retiro.

En sus descargos, la policía uniformada argumentó que se "efectuaron descuentos por haber recibido remuneraciones en condición de activo, mientras se encontraba sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue decretada en su contra por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago".

Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado señaló su preocupación de que otros carabineros condenados en por el "Caso Carabineros" sigan el mismo camino, por lo que apelarán al fallo ante la Corte Suprema.

PURANOTICIA

Cargar comentarios