Fraude en Carabineros: 11 de los primeros 52 imputados irán a juicio abreviado

El grupo corresponde a funcionarios que fueron imputados por facilitar sus cuentas bancarias para concretar la malversación de caudales públicos que alcanzó a más de $28 mil millones.
Fraude en Carabineros: 11 de los primeros 52 imputados irán a juicio abreviado
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 22:50 horas

Durante este lunes se realizó la audiencia de preparación de juicio oral para el grupo de 52 de 127 imputados en el caso del fraude al fisco en Carabineros y que están imputados por facilitar sus cuentas bancarias para concretar la malversación de caudales públicos que alcanzó a más de $28 mil millones.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, explicó que los 127 acusados fueron divididos en tres grupos, por lo que el próximo 16 de mayo será la audiencia preparatoria de los ex oficiales y ex generales que permanecen en prisión preventiva.

En la audiencia el persecutor ofreció un procedimiento abreviado para 11 de los 52 integrantes de este grupo, aunque aseguró que la fiscalía buscará obtener sentencias condenatorias respecto de todos y cada uno de los acusados.

El fiscal aclaró que esta es la primera de tres audiencias de preparación que, por temas logísticos y considerando la cantidad de imputados involucrados y las personas que deben estar presentes tienen diferentes fechas.

Las próximas se realizarán el 14 y el 22 de mayo, para iniciar a mediados de junio los juicios orales de aquellos acusados que no obtengan un procedimiento abreviado.

Cabe mencionar que este caso hay delitos de por malversación de caudales públicos, lavado de activos, asociación ilícita, falsificación y uso de instrumento público, los que fueron divididos en tres grupos, dependiendo del grado de responsabilidad y participación en la malversación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.