Fraude Carabineros: Fiscal nacional asegura que a 40 pueden llegar los involucrados

Destacar que un nuevo carabinero involucrado en el fraude se entregó a la justicia.
Fraude Carabineros: Fiscal nacional asegura que a 40 pueden llegar los involucrados
Nacional , Lunes 20 de marzo de 2017 a las 16:40 horas

Este lunes, el fiscal nacional Jorge Abbot, aseguró que el caso del Fraude de Carabineros puede aumentar sus número de involucrados, llegando a 40. 

"Es difícil especular que el número llegue a cien, pero fácilmente podríamos llegar a los 40 como dijo el fiscal. Porque se usaba mucha gente para la realización de los depósitos de las cuentas que provenían de Carabineros", sostuvo.

Esto, porque recién se pudo acceder al 63 por ciento de lo defraudado, según explicó Abbott a un día de la formalización de nueve ex uniformados, ocho ex funcionarios policiales y un civil, por los delitos de malversación de fondos, asociación ilícita y lavado de activos, ocho de los cuales quedaron en prisión preventiva.

Además, destacar que un nuevo carabinero involucrado en el fraude se entregó a la justicia. Se trata de Carlos Rojas Muñóz, quién quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse al resto de los involucrados en el caso, luego de ser acusado por la Fiscalía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos del cerro Las Cañas protestaron por la reconstrucción del Cesfam: desde 2014 funciona en contenedores
Vecinos del cerro Las Cañas protestaron por la reconstrucción del Cesfam: desde 2014 funciona en contenedores
Regiones 14:45 De hecho, uno de los manifestantes tomó la determinación de encadenarse en el inmueble donde se ubicaba el Cesfam Las Cañas, que resultó quemado con el megaincendio de 2014.
Conduciendo en estado de ebriedad, contra el tránsito y con licencia vencida, detienen a directora de la Educación Municipal de Hijuelas
Regiones 13:45 Elva Aurora Barrera Higuera fue detenida luego de ser sorprendida por Carabineros, conduciendo contra el tránsito en la ruta 60 CH, comuna de Quillota.