Fraude Carabineros: Fiscal de Magallanes salió al paso de las críticas del Gobierno

Ministro Fernández señaló que la libertad otorgada a los 17 ex funcionarios es culpa del Ministerio Público.
Fraude Carabineros: Fiscal de Magallanes salió al paso de las críticas del Gobierno
Nacional , Lunes 13 de marzo de 2017 a las 16:13 horas

Este lunes, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, salió al paso de las críticas emanadas por el Gobierno, específicamente del Ministro del Interior, Mario Fernández, quién culpó al Ministerio Público de la libertad otorgada esta mañana a los 17 funcionarios de carabineros involucrados por el fraude al interior de la institución. 

"Lo más probable es que el ministro de Interior nunca haya tenido en sus manos una orden de detención judicial (...) "En definitiva ese tipo de comentarios no es el apropiado. La verdad que todos deberíamos estar colaborando y sumando para seguir el esclarecimiento de los hechos", señaló Campos ante las críticas.

Por otra parte, Campos remarcó que el procedimiento llevado a cabo cumplió con toda la exigencia legal, pero que la duda que desencadenó la libertad de los acusados fue un mal entendido.

Pese a los cuestionamientos, Campos enfatizó en que lo sucedido "no perjudicará la investigación", dentro de la cual se mantendrán las formalizaciones.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud confirma que afinan detalles para presentar una futura estrategia de desconfinamiento
Nacional 11:20 Enrique Paris aseguró que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado".
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.