Francisco Vidal desiste de la carrera por la Gobernación Regional Metropolitana

Ex Ministro de Estado argumentó que la futura autoridad cuenta con muy pocas atribuciones, señalando que "no estás ni en Tongoy ni en Los Vilos".
Francisco Vidal desiste de la carrera por la Gobernación Regional Metropolitana
Nacional , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 12:07 horas

Francisco Vidal, ex ministro durante los mandatos de los presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, aseguró que no se presentará a las próximas elecciones de nuevo Gobernador Regional Metropolitano.

El hoy comentarista televisivo, que asomaba como una de las cartas más importantes de la oposición para competir con la actual intendenta Karla Rubilar, confirmó la información en diálogo con Emol TV.

La ex autoridad argumentó que la futura autoridad regional cuenta con muy pocas atribuciones, señalando que "no estás ni en Tongoy ni en Los Vilos".

Vidal agregó que la carta mejor posicionada de Chile Vamos es la actual intendenta Karla Rubilar, que aún no ha comunicado públicamente si dejará su cargo este mes para competir en los comicios del 2020.

No obstante, el ex secretario de Estado ha manifestado su interés en ser el candidato presidencial del PPD, al igual que el timonel de este partido, Heraldo Muñoz, los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber, y el ex diputado Jorge Tarud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 03/06/2020 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 03/06/2020 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Nacional 03/06/2020 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.
Nacional 03/06/2020 Con la aprobación, la iniciativa queda en condiciones de ser remitida al presidente Piñera quien tiene la posibilidad de vetarla -como solicitaron algunos senadores durante el debate- o de dejarla tal como está para que cumpla su control de constitucionalidad.