Francisco Javier Errázuriz fue duramente increpado por transeúntes en el centro de Santiago

Al sacerdote lo cuestionaron por su rol y el de la Iglesia Católica respecto de los casos de abuso sexual contra menores de edad que han sucedido.
Nacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 22:53 horas

El cardenal Francisco Javier Errázuriz fue fuertemente increpado mientras se desplazaba por el centro de Santiago por algunos transeúntes, quienes lo cuestionaron por su rol y el de la Iglesia Católica respecto de los casos de abuso sexual contra menores de edad.

Según consta en varios videos, diferentes personas lo compararon incluso con los "ladrones de cuello y corbata", por considerarlo un "cómplice" de la pedofilia y "encubridor" de los abusos sexuales perpetrados por curas de la Iglesia Católica.

Pese a los tensos momentos, Errázuriz también fue defendido por otros transeúntes quienes pidieron algo de respeto debido a la avanzada edad del sacerdote.

(Video: @johnywalkerrojo)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Regiones 08:12 Bomberos informó que tuvieron diversas dificultades para poder combatir la emergencia, como por ejemplo la baja intensidad de agua en los grifos del sector.
Incendio en el cerro Larraín: Bomberos criticó bajo caudal de agua en grifos
Regiones 09:15 Comandante Arévalos señaló que la propagación fue muy rápida debido a que "son viviendas de material ligero y sin cortafuegos" y que "pudimos detener cuando contábamos con agua suficiente".