Francisco Javier Errázuriz fue duramente increpado por transeúntes en el centro de Santiago

Al sacerdote lo cuestionaron por su rol y el de la Iglesia Católica respecto de los casos de abuso sexual contra menores de edad que han sucedido.
Nacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 22:53 horas

El cardenal Francisco Javier Errázuriz fue fuertemente increpado mientras se desplazaba por el centro de Santiago por algunos transeúntes, quienes lo cuestionaron por su rol y el de la Iglesia Católica respecto de los casos de abuso sexual contra menores de edad.

Según consta en varios videos, diferentes personas lo compararon incluso con los "ladrones de cuello y corbata", por considerarlo un "cómplice" de la pedofilia y "encubridor" de los abusos sexuales perpetrados por curas de la Iglesia Católica.

Pese a los tensos momentos, Errázuriz también fue defendido por otros transeúntes quienes pidieron algo de respeto debido a la avanzada edad del sacerdote.

(Video: @johnywalkerrojo)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile suma otros 27 fallecimientos asociados al Covid-19: casos nuevos fueron cifrados en 1.622
Nacional 12:25 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 461.300. De ese total, 13.781 pacientes se encuentran en etapa activa del virus.
Presidente Piñera: "Ya estamos viendo las primeras señales de recuperación de la economía"
Nacional 11:48 El Mandatario participó en el Encuentro Regional de Empresas 2020, donde se refirió a las señales de recuperación económica, en el contexto de la pandemia por Covid-19.