Francisco Javier Errázuriz declararía ante el fiscal Arias el 28 de marzo

El arzobispo emérito de Santiago es investigado como posible encubridor en el caso del sacerdote Jorge Laplagne, acusado de cometer abusos sexuales.
Francisco Javier Errázuriz declararía ante el fiscal Arias el 28 de marzo
Nacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 09:54 horas

Dentro de las diligencias anunciadas por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se espera que el cardenal Francisco Javier Errázuriz declare ante el persecutor el próximo 28 de marzo.

El arzobispo emérito de Santiago es investigado como posible encubridor en el caso del sacerdote Jorge Laplagne, acusado de cometer abusos sexuales.

Cabe recordar que el fiscal Arias confirmó que ocho obispos y sacerdotes fueron citados a declarar como testigos o encubridores de abusos cometidos por miembros de la iglesia católica chilena, según informó La Tercera.

Desde el entorno de Errázuriz confirmaron la citación, pero aclararon que el religioso podría no prestar declaración y acogerse a su derecho de guardar silencio, tal como lo hizo Ricardo Ezzati.

Dentro del grupo de prelados citados a declarar está Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile.

Ramos ratificó que fue llamado a entregar testimonio, afirmando que "yo fui convocado a declarar en calidad de testigo y así voy a concurrir. Voy a prestar toda la colaboración que sea necesaria a las consultas que me haga la fiscalía".

El administrador apostólico de Rancagua deberá declarar por el caso del ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, y la llamada "Cofradía" en la región de O'Higgins.

Otros jefes de diócesis citados por la fiscalía regional de Rancagua son Fernando Chomali (arzobispo de Concepción), Moisés Atisha (obispo de Arica), y Galo Fernández (administrador apostólico de Talca).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.