Francisco Cox defenderá a la ministra Cubillos en acusación constitucional

El abogado representó a la jueza Karen Atala en su juicio contra el Estado de Chile en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Francisco Cox defenderá a la ministra Cubillos en acusación constitucional
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 15:13 horas

El ministerio de Educación informó este miércoles que Francisco Cox representará a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por la acusación constitucional presentada en su contra.

Según reportó Emol, Cox es experto en derechos humanos y ha litigado en la Corte Penal de La Haya, representando a víctimas de la guerrilla en Uganda.

Además, el profesional de la Universidad Diego Portales representó a la jueza Karen Atala en su juicio contra el Estado de Chile en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, fue nombrado por la misma CIDH como uno de los 5 expertos encargados de investigar la desaparición de 43 estudiantes en México.

Cabe recordar que la acusación constitucional presentada contra la ministra Cubillos afirma que la titular del Mineduc infringió la Constitución y cometió faltas en la ejecución de las leyes.

Luego de que la comisión encargada de analizar el libelo entregue su informe, la acusación será votada por la Sala. Para que esta sea aprobada, se necesitan 78 votos.

El oficialismo tiene 72 parlamentarios en la Cámara Baja, por lo que necesita que seis diputados de oposición rechacen el libelo para evitar la destitución de Cubillos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.