Francisco Chahuán baja su candidatura presidencial para apoyar a Piñera

Así lo informó el senador a través de un comunicado oficial.
Francisco Chahuán baja su candidatura presidencial para apoyar a Piñera
Nacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 17:50 horas

Durante la tarde de este lunes, el senador RN Francisco Chahuán sorprendió al bajar su candidatura presidencial, entregando su resplado a Sebastián Piñera. ¿Las razones de dicha decisión? A través de un comunicado oficial, Chahuán entregó sus declaraciones.

"El país y nuestro sector requiere unirse tras del candidato que hoy está mejor posicionado para alcanzar ese propósito, que es sin lugar a dudas, Sebastián Piñera. Por esa razón he venido a declinar postulación a ser nominado candidato a las primarias de Chile Vamos por Renovación Nacional, porque siempre estará primero el bien del país y de todos los Chilenos por sobre los intereses personales, partidarios o de cualquier otra índole" señaló.

"Esta declinación no es un cheque en blanco, y espero que así sea también planteado por mi partido, es más, no debemos cometer los errores anteriores, por lo tanto, hoy debemos iniciar el trabajo en conjunto para que los ejes programáticos de la candidatura del sector representen las demandas reales del pueblo Chileno".

"Sebastián, cuenta con mi apoyo irrestricto por el bien de Chile y sus ciudadanos, y hoy le agradezco su compromiso de asumir la posición del partido levantada por nuestra candidatura de una real descentralización política, administrativa y fiscal, el objetivo de erradicar la pobreza y puntalmente terminar con los campamentos, y resolver definitivamente el gran tema de la Salud de los chilenos, tan anhelados por todos. Como también lo invito a resolver un tema pendiente que es el igual trato para todos los chilenos en materia de justicia" finalizó.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.