Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
[Fotos] Vecinos de la capital salieron en masa a conocer las nuevas estaciones de la Línea 3

[Fotos] Vecinos de la capital salieron en masa a conocer las nuevas estaciones de la Línea 3

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El trayecto, de 30 kilómetros, abarcará también a las comunas de Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa.

[Fotos] Vecinos de la capital salieron en masa a conocer las nuevas estaciones de la Línea 3
Martes 22 de enero de 2019 11:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Vecinos del Gran Santiago se agolparon a las puertas de las estaciones que integran la Línea 3 del Metro para estrenar el nuevo servicio; esto, luego de la ceremonia de inauguración encabezada por el presidente Sebastián Piñera, quien cerró con un discurso donde aseguró que se dio un nuevo paso para lograr un sistema de transporte integrado en el país, y sugiriendo el comienzo del adiós al Transantiago.

Imagen foto_00000003

El primer transeúnte en pasar el torniquete de la estación Parque Almagro, José Romero, explicó que "ni sabía que iba a ser el primero. Esta línea me sirve para movlizarme especialmente. Le va a servir a algunos compañeros que vienen de Quilicura, por ejemplo".

Imagen foto_00000004

Este nuevo trazado promete completar un viaje desde la estación Plaza de Quilicura y la estación terminal Fernando Castillo Velasco, ubicada en La Reina, en sólo 30 minutos. El trayecto, de 30 kilómetros, abarcará también a las comunas de Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa.

Imagen foto_00000001

La Línea 3 sumará 245 mil personas por día a la red. Habrá cinco estaciones con alta afluencia de lunes a viernes: U. de Chile, donde confluirán 97 mil pasajeros; Los Libertadores, con 36 mil personas; Plaza Egaña, con 26 mil; Matta, con 19 mil clientes, e Irarrázaval, con 18 mil usuarios.

Imagen foto_00000005

Las 18 estaciones de la Línea 3 son Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Imagen foto_00000006

Cabe señalar que entre las novedades destaca que son trenes automatizados, que cuentan con cámaras de seguridad en los vagones, puertas de andén y boleterías con autoservicio. Otro aspecto importante de recordar es que ésta será la única que tendrá combinación con todas las otras líneas del tren subterráneo de Metro de Santiago.

PURANOTICIA

Cargar comentarios