Fotos: Transeúntes recibieron con insultos el rebautizo de estación de Metro como "Lucía Hiriart"

Raúl Meza, abogado de condenados por crímenes cometidos en dictadura, atribuyó la situación a "la intransigencia tradicional de la izquierda".
Fotos: Transeúntes recibieron con insultos el rebautizo de estación de Metro como "Lucía Hiriart"
Nacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 11:54 horas

Un polémico rebautizo simbólico de la estación de Metro Escuela Militar se llevó a cabo por parte del abogado de un movimiento pinochetista, Raúl Meza, quien renombró el sitio como estación "Lucía Hiriat de Pinochet", en respuesta al movimiento feminista que realizó lo mismo con grandes mujeres de la historia de Chile.

Para el abogado, este movimiento sólo representa a la izquierda y ensalza las figuras de este sector político, como lo ocurrido el lunes pasado, dijo, cuando un grupo de mujeres rebautizó la misma estación del Metro como "comandante Tamara", en relación a la ex frentista Cecilia Magni Camino.

"Es decir, el movimiento feminista lo que hace en esta estación es bautizar y dignificar a la mujer con una terrorista, con una violentista que justifica la lucha armada", indicó.

Imagen foto_00000005

Ante ello, y como respuesta a este hecho, es que el jurista de derecha sostuvo que la figura de Lucía Hiriart de Pinochet representa de mejor forma a la mujer chilena.

Imagen foto_00000004

"Fue una gran primera dama de la nación y entregó un servicio a la patria. Por lo tanto queremos reivindicar su figura, su legado y el servicio que ha entregado a nuestro país", recalcó.

Imagen foto_00000001

Cabe mencionar que en medio de esta actividad, el abogado Meza recibió duros epítetos por parte de algunos transeúntes, que lo tildaron de asesino y de violador de derechos humanos, a lo que él respondió como "la intransigencia tradicional de la izquierda".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.