Formalizan a dos personas acusadas de quemar estaciones del Metro de Santiago

Los detenidos son un hombre de 33 años y un adolescente de 16, señaladas de quemar las estaciones La Granja y Pedrero.
Formalizan a dos personas acusadas de quemar estaciones del Metro de Santiago
Nacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 09:53 horas

Este viernes serán formalizadas dos personas que fueron detenidas por su presunta participación en la quema de dos estaciones del Metro de Santiago, al inicio de las protestas sociales el 18 de octubre.

El Ministerio Público identificó a las personas señaladas de quemar las estaciones La Granja y Pedrero, a través del registro de las cámaras de seguridad.

Los detenidos son un hombre de 33 años y un adolescente de 16. Este último habría concertado un ataque a la estación del tren subterráneo ubicada en la comuna de Macul. Las autoridades no descartan que puedan existir "grupos organizados" en los incendios.

El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Omar Mérida, explicó que en el caso de la estación ubicada junto al estadio Monumental, sólo se trabajó en la identificación de esta persona, pero en las próximas semanas podría haber resultados respecto de la eventual participación de "grupos organizados".

En tanto, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, detalló que, en el caso de La Granja, el detenido no cuenta con antecedentes penales y se pudo acreditar la participación de varias personas.

Ambos presuntos responsables serán formalizados en el transcurso de este viernes por los delitos de incendio y daños contra la propiedad pública, arriesgando desde diez años y un día de presidio hasta cadena perpetua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera llama a generar acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Constitución
Nacional 12/11/2019 Mandatario también anunció la reintegración de carabineros y detectives que hayan pasado a retiro el último tiempo. Esto, para fortalecer la capacidad policial.
Crisis social en Chile: Completo catastro de los daños en la Región de Valparaíso provincia por provincia
Regiones 12/11/2019 La ciudad de Valparaíso suma el 64% de los daños en la provincia. En Quillota ya van más de 400 detenidos, además los incendios del Municipio de Quilpué y el peaje Las Vegas en Llay Llay, fueron los puntos álgidos a tres semanas del estallido social.