Formalizan a dos personas acusadas de quemar estaciones del Metro de Santiago

Los detenidos son un hombre de 33 años y un adolescente de 16, señaladas de quemar las estaciones La Granja y Pedrero.
Formalizan a dos personas acusadas de quemar estaciones del Metro de Santiago
Nacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 09:53 horas

Este viernes serán formalizadas dos personas que fueron detenidas por su presunta participación en la quema de dos estaciones del Metro de Santiago, al inicio de las protestas sociales el 18 de octubre.

El Ministerio Público identificó a las personas señaladas de quemar las estaciones La Granja y Pedrero, a través del registro de las cámaras de seguridad.

Los detenidos son un hombre de 33 años y un adolescente de 16. Este último habría concertado un ataque a la estación del tren subterráneo ubicada en la comuna de Macul. Las autoridades no descartan que puedan existir "grupos organizados" en los incendios.

El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Omar Mérida, explicó que en el caso de la estación ubicada junto al estadio Monumental, sólo se trabajó en la identificación de esta persona, pero en las próximas semanas podría haber resultados respecto de la eventual participación de "grupos organizados".

En tanto, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, detalló que, en el caso de La Granja, el detenido no cuenta con antecedentes penales y se pudo acreditar la participación de varias personas.

Ambos presuntos responsables serán formalizados en el transcurso de este viernes por los delitos de incendio y daños contra la propiedad pública, arriesgando desde diez años y un día de presidio hasta cadena perpetua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registran en distintos puntos de la ciudad
Regiones 21:47 Uno de los focos de desórdenes se registran en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 18:18 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.