Formalizan a 3 carabineros por falsa persecución:Uno quedó en prisión preventiva

El incidente ocurrió en el parque Bustamente, cuando los efectivos realizaron un control a un vehículo y uno de ellos efectuó ocho disparos al móvil, ocasionando lesiones graves a los ocupantes.
Formalizan a 3 carabineros por falsa persecución:Uno quedó en prisión preventiva
Nacional , Sábado 10 de agosto de 2019 a las 07:45 horas

Tres carabineros fueron formalizados por un procedimiento irregular en el que balearon el vehículo de un grupo de jóvenes en septiembre de 2018. Uno quedó en prisión preventiva, otro deberá cumplir arresto domiciliario total y un tercero quedó con arraigo y firma mensual.

La audiencia se realizó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a los funcionarios, que aún no son dados de baja, por obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y lesiones graves.

El incidente ocurrió en el parque Bustamente, cuando los efectivos realizaron un control a un vehículo y uno de ellos efectuó ocho disparos al móvil, ocasionando lesiones graves a los ocupantes. Posteriormente, simularon una persecución por robo con intimidación.

Finalmente, se descubrió que se trataba de un montaje realizado por el cabo segundo Gustavo Díaz (prisión preventiva), el cabo Nicolás San Martín (arresto domiciliario total) y el carabinero Diego Acuña (arraigo nacional y firma mensual).

Por su parte, el comisario Mauricio Romero, encargado de la 19ª Comisaría de Providencia -donde pertenecían los imputados-, informó que se abrió un sumario en contra de los efectivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "A veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"
Nacional 12:19 Mandatario participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 privados de libertad.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.