Formalizan a 10 carabineros por facilitación de prostitución de menores

Carabineros abrió un sumario interno con el objetivo de establecer presuntas responsabilidades.
Formalizan a 10 carabineros por facilitación de prostitución de menores
Nacional , Lunes 16 de abril de 2018 a las 12:01 horas

En el 11° Juzgado de Garantía de Santiago se está desarrollando la formalización de 10 funcionarios Carabineros por el presunto delito de facilitación de prostitución de menores de edad, debido a que no adoptaron medidas cuando se estaba desarrollando el ilícito.

La formalización se enmarca en una investigación reservada de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra los oficiales y suboficiales involucrados en los hechos.

Según la imputación de la fiscalía y del CDE, en el ejercicio de sus funciones los funcionarios omitieron adoptar procedimientos policiales para proteger a las menores que estaban siendo explotadas sexualmente, en calles de la comuna de La Cisterna.

Por estos hechos, Carabineros abrió un sumario interno con el objetivo de establecer presuntas responsabilidades. Sin embargo, no han sido desvinculados, debido a las bajas penas asociadas a los delitos imputados.

Tampoco han sido detenidos, ya que no habrían actuado en calidad de autores del delito de abuso sexual infantil, sino que como posibles encubridores.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Alejandro Castro: Informe revela que activista medioambiental de Quintero se suicidó
Regiones 11:01 Reportaje de The Clinic consigna, según antecedentes de Fiscalía, que no hubo participación de terceras personas en la muerte del joven dirigente.
Fiscalía investiga publicaciones que advertían de matanza masiva en el mall Costanera Center
Nacional 08:17 Dos cuentas de redes sociales anunciaron el hecho, que se iba a registrar el pasado sábado 16 de marzo, a las 17:00 horas.