Formalizado por incendio en estación San Pablo quedó en prisión preventiva

También fue formalizado Ariel Cifuentes Tapia, por los daños provocados a la estación del tren metropolitano, quedando con arresto domiciliario nocturno.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Formalizado por incendio en estación San Pablo quedó en prisión preventiva
Nacional , Viernes 10 de enero de 2020 a las 15:20 horas

Este viernes, en el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados los dos sujetos detenidos por la PDI ayer jueves, acusados de quemar y dañar la estación San Pablo de la Línea 1 del Metro en octubre pasado.

Durante la audiencia, Daniel Bustos Trabol fue imputado por el delito de incendio, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, Ariel Cifuentes Tapia fue formalizado por los daños provocados a la estación del tren metropolitano, quedando con arresto domiciliario nocturno, por los 120 días de plazo establecidos para la investigación.

Ambos fueron detenidos en la comuna de Lo Prado por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes identificaron a los sujetos tras más de dos meses y medio de investigación, que incluyó la revisión de registros audiovisuales.

Los hechos ocurrieron a un día del estallido social, cuando un grupo de desconocidos, la mayoría de ellos encapuchados, ingresaron a la estación para provocar destrozos que culminaron con un incendio de gran magnitud, que hasta la fecha mantiene cerrada San Pablo, en la Línea 1.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 19:41 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Paula Labra habría renunciado a la Seremi de Salud Metropolitana tras cuatro meses en el cargo
Nacional 18:08 La ingeniera comercial habría presentado su renuncia por diferencias con el Ministerio de Salud.