Formalizado por incendio en estación San Pablo quedó en prisión preventiva

También fue formalizado Ariel Cifuentes Tapia, por los daños provocados a la estación del tren metropolitano, quedando con arresto domiciliario nocturno.
Formalizado por incendio en estación San Pablo quedó en prisión preventiva
Nacional , Viernes 10 de enero de 2020 a las 15:20 horas

Este viernes, en el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados los dos sujetos detenidos por la PDI ayer jueves, acusados de quemar y dañar la estación San Pablo de la Línea 1 del Metro en octubre pasado.

Durante la audiencia, Daniel Bustos Trabol fue imputado por el delito de incendio, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, Ariel Cifuentes Tapia fue formalizado por los daños provocados a la estación del tren metropolitano, quedando con arresto domiciliario nocturno, por los 120 días de plazo establecidos para la investigación.

Ambos fueron detenidos en la comuna de Lo Prado por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes identificaron a los sujetos tras más de dos meses y medio de investigación, que incluyó la revisión de registros audiovisuales.

Los hechos ocurrieron a un día del estallido social, cuando un grupo de desconocidos, la mayoría de ellos encapuchados, ingresaron a la estación para provocar destrozos que culminaron con un incendio de gran magnitud, que hasta la fecha mantiene cerrada San Pablo, en la Línea 1.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 24/01/2020 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.