Fondos AFP: Iván Moreira advierte que la UDI "no va a estar poniendo la cara ni asumiendo todos los costos políticos"

De igual forma, adelantó que el Gobierno puede recurrir al Tribunal Constitucional para revisar el quórum requerido para aprobar la iniciativa en el Senado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fondos AFP: Iván Moreira advierte que la UDI "no va a estar poniendo la cara ni asumiendo todos los costos políticos"
Nacional , Jueves 9 de julio de 2020 a las 08:28 horas

Nadie en el mundo político quedó indiferente respecto a lo ocurrido este miércoles en la Cámara de Diputados, que decidió aprobar la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional que busca autorizar el retiro del 10% de los fondos de AFP.

Si bien, el oficialismo se mostró como el sector más golpeado por la votación, es la Unión Demócrata Independiente (UDI) el partido que más lamentó lo ocurrido en el Parlamento.

Así lo expresó el histórico militante gremialista, senador Iván Moreira, quien en conversación con CHV/CNN lanzó duras críticas al Gobierno, asegurando estar "cansados" de los cambios de opinión.

"Nosotros (la UDI) no vamos a estar poniendo la cara, asumiendo todos los costos políticos, cuando el Gobierno cambia de opinión permanente", comenzó diciendo Moreira.

Además, lamentó que "nuestros socios hacen lo que quieren y luego les ponen la alfombra en La Moneda".

Respecto al futuro del proyecto, Moreira sostuvo que "hay mucho trecho todavía: tiene que pasar por comisiones, se tiene que votar en el Senado, esto puede durar tres meses. La entrega de estos recursos no será de la noche a la mañana".

De igual forma, recordó que "el Gobierno todavía puede llegar al Tribunal Constitucional en un aspecto: el relacionado al quórum".

En ese sentido, el legislador UDI aseguró que "entendemos que en el Congreso Nacional debiese ser aprobada (la iniciativa) en el Senado con 29 votos, pero la oposición va a sostener que con 26. Si es con 29, lo veo difícil que se apruebe".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
Balance del coronavirus: 1.566 nuevos contagiados, 16.897 casos activos y otros 39 decesos
Nacional 12:27 Asimismo, se precisó que 1.268 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 211 están en estado crítico.