Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Fondéate en casa" 2021: Minsal propone volver a instaurar la medida este "18"

"Fondéate en casa" 2021: Minsal propone volver a instaurar la medida este "18"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En una reunión con 250 alcaldes del país y tres agrupaciones de municipalidades de Chile, el ministro de salud, Enrique Paris, transparentó su posición de volver al plan "Fondéate en casa" al igual que el año pasado, esto por seguridad frente a la variable Delta.

"Fondéate en casa" 2021: Minsal propone volver a instaurar la medida este "18"
Domingo 1 de agosto de 2021 19:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Comienza agosto y queda cada vez menos para las fiestas patrias. Con la disminución de los casos activos por Covid-19 en las últimas semanas, la esperanza de poder celebrar el "18" en las fondas de nuestras ciudades es día a día más grande.

No obstante, desde el Gobierno piensan en no relajarse de aquí a septiembre. En una reunión con 250 alcaldes del país y tres agrupaciones de municipalidades de Chile, el ministro de salud, Enrique Paris, transparentó su posición de volver al plan "Fondéate en casa" al igual que el año pasado, esto por seguridad frente a la variable Delta.

Paris señaló a Emol que entregó su opinión sobre las fiestas patrias el pasado viernes en este encuentro. Al respecto, cree que "no es conveniente que haya fondas. Hoy estaba leyendo que la variante Delta está en China, que tuvo que volver a confinar y a testear masivamente, y también en Estados Unidos. Prefiero volver al "Fondéate en Casa" que funcionó muy bien el año pasado".

En esa línea, aclaró que este "es de todos modos un tema que debemos revisar y escuchar diversas opiniones, obviamente". La propuesta fue exclusiva de esa reunión, pero para Paris, el Ministerio de Salud y Gobierno, "no es una decisión aun adoptada".

El ministro agregó que volver al "Fondéate en casa" "se está estudiando, pero varios alcaldes estuvieron de acuerdo en que hay que ser cautos pensando en la variante Delta".

Durante las próximas jornadas se espera una resolución oficial que será informada a la comunidad. Ciudadanía que está expectante si podrá ir a las fondas este 18 de septiembre, o tendrá que nuevamente celebrar en casa. Una decisión que también afectará a los comerciantes que durante 2020 no pudieron trabajar en esta tradicional actividad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios