Fisco deberá pagar $15 millones a padre de Antonia Garros por negligencia de Carabineros

La joven murió luego de lanzarse desde el piso 13 de un departamento en Concepción, inmediatamente tras sostener una fuerte discusión con su expololo.
Fisco deberá pagar $15 millones a padre de Antonia Garros por negligencia de Carabineros
Nacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 23:41 horas

El Estado deberá pagar 15 millones de pesos luego de que el Primer Juzgado Civil de Concepción acogiera la demanda interpuesta por el padre de Antonia Garros, la joven que se quitó la vida tras sufrir violencia en el pololeo.

Cabe recordar que en la demanda la familia acusó a Carabineros de no llevarla a constatar lesiones a un centro médico tras su denuncia y en cambio subieron con ella hasta el piso 13 para enfrentarla nuevamente ante quien ella acusaba ser su agresor, momento en que decidió lanzarse al vacío, falleciendo de forma instantánea.

De acuerdo con la jueza a cargo del caso, Margarita Sanhueza, "frente a tal escenario no queda sino concluir que Carabineros no llevó a cabo el protocolo a que se encontraba obligado al calificar los hechos denunciados como violencia intrafamiliar, no actuando de la forma que le era exigible; y, por ende, su actuación es constitutiva de falta de servicio".

La joven murió luego de lanzarse desde el piso 13 de un departamento en Concepción, inmediatamente tras sostener una fuerte discusión con su expololo, Andrés Larraín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 19:11 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.