Fisco deberá pagar $15 millones a padre de Antonia Garros por negligencia de Carabineros

La joven murió luego de lanzarse desde el piso 13 de un departamento en Concepción, inmediatamente tras sostener una fuerte discusión con su expololo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fisco deberá pagar $15 millones a padre de Antonia Garros por negligencia de Carabineros
Nacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 23:41 horas

El Estado deberá pagar 15 millones de pesos luego de que el Primer Juzgado Civil de Concepción acogiera la demanda interpuesta por el padre de Antonia Garros, la joven que se quitó la vida tras sufrir violencia en el pololeo.

Cabe recordar que en la demanda la familia acusó a Carabineros de no llevarla a constatar lesiones a un centro médico tras su denuncia y en cambio subieron con ella hasta el piso 13 para enfrentarla nuevamente ante quien ella acusaba ser su agresor, momento en que decidió lanzarse al vacío, falleciendo de forma instantánea.

De acuerdo con la jueza a cargo del caso, Margarita Sanhueza, "frente a tal escenario no queda sino concluir que Carabineros no llevó a cabo el protocolo a que se encontraba obligado al calificar los hechos denunciados como violencia intrafamiliar, no actuando de la forma que le era exigible; y, por ende, su actuación es constitutiva de falta de servicio".

La joven murió luego de lanzarse desde el piso 13 de un departamento en Concepción, inmediatamente tras sostener una fuerte discusión con su expololo, Andrés Larraín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados Camila Flores y Luis Pardo lideran masivo éxodo de la Bancada de Renovación Nacional
Nacional 17:52 Decisión, a la que se han adherido 10 parlamentarios RN, se debe a la aprobación a la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional que autoriza el retiro del 10% de los fondos de AFP.
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.