Fiscalía y PDI mantienen pericias por muerte de lonko en Ercilla

Junto a ello, se espera conocer prontamente las diligencias llevadas a cabo por el Servicio Médico Legal.
Fiscalía y PDI mantienen pericias por muerte de lonko en Ercilla
Nacional , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 13:30 horas

El fiscal adjunto, Nelson Moreno, afirmó que siguen adelante las pericias para investigar la muerte del lonko Juan Mendoza, quien fue encontrado sin vida el pasado 31 de diciembre en un camino rural de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Aún restan por conocer los resultados de los exámenes realizados al cuerpo por el Servicio Médico Legal, así como las diligencias de la Policía de Investigaciones.

Moreno detalló que lo más complicado de determinar en este caso es la circunstancia del hecho y la dinámica, ya que no habría testigos. Esto apunta a confirmar o descartar la hipótesis del homicidio.

Cabe recordar que el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, afirmó sobre el hecho que "sí, hay indicios que dicen que hay participación de terceras personas en esta muerte. Lo que ha nosotros nos interesa resolver y dilucidar a la brevedad el caso".

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, declinó referirse mayormente a la muerte del lonko, asegurando que esperarán lo que resuelva el Ministerio Público para dar a conocer una postura oficial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.