Fiscalía y explosión en Providencia: “Se están indagando todas las líneas investigativas"

La fiscal Claudia Cañas no descartó que el hecho se tratara de un atentado de carácter terrorista.
Fiscalía y explosión en Providencia: “Se están indagando todas las líneas investigativas"
Nacional , Viernes 4 de enero de 2019 a las 14:40 horas

La fiscal Claudia Cañas, del equipo investigativo de artefactos explosivos de la Fiscalía Metropolitana Sur, entregó mayores antecedentes del atentado explosivo registrado este viernes en el centro de Santiago.

Cañas dijo que las personas heridas por el hecho son cuatro, dos hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la ex Posta Central y al Hospital del Trabajador.

Además, reiteró que una de las lesionadas, una ciudadana venezolana, se encuentra grave, pero fuerad e riesgo vital, y debió ser intervenida.

Por otra parte, la persecutora aseguró que "estamos haciendo las primeras diligencias de la investigación" y que "se trata de un artefacto explosivo, está confirmado por el equipo especializado. Se están haciendo las diligencias para determinar qué tipo de explosivo se trata".

Consultada sobre si lo ocurrido se trata de una atentado terrorista, la fiscal solamente señaló que "se están indagando todas las líneas investigativas".

Finalmente, no se refirió a la adjudicación del ataque por parte del grupo eco terrorista "Individualistas Tendientes a lo Salvaje" y sentenció que "se están levantando las evidencias encontradas en el sitio del suceso y serán analizadas por los equipos especializados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Réplica de mayor magnitud tras terremoto despertó a toda la región de Coquimbo
Regiones 08:00 El epicentro se ubicó a 16 kilómetros al noroeste de Tongoy y a 37 kilómetros de profundidad.
Onemi Coquimbo tras fuerte réplica: "El ruido le dio otra condición, creó más alarma"
Regiones 08:10 Rubén Contador, director regional del organismo, hizo un llamado a la calma de la población tras el sismo de magnitud 5,4 Richter.