Fiscalía Sur reporta 24 imputados en prisión preventiva por incumplir cuarentena desde inicio de la pandemia

Además, se ha formalizado investigación por el mismo delito, contra más de 840 personas que han incumplido esta medida de manera reiterada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía Sur reporta 24 imputados en prisión preventiva por incumplir cuarentena desde inicio de la pandemia
Nacional , Jueves 11 de junio de 2020 a las 22:58 horas

Continúa desarrollándose la labor persecutora de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en esta contingencia sanitaria, donde a la fecha se registran 24 prisiones preventivas decretadas por el delito contra la salud pública del artículo 318 del Código Penal, específicamente por incumplir la cuarentena y/o toque de queda.

Igualmente, se ha formalizado investigación por el mismo delito, contra más de 840 personas que han incumplido esta medida de manera reiterada, esto es, que han sido detenidas más de una vez no cumpliendo estas restricciones a los desplazamientos.

En el mismo contexto, la Fiscal de Delitos Generales, Ana Quintana, logró este jueves la condena en procedimiento abreviado, a la pena de 61 días de cumplimiento efectivo en recinto carcelario, de un imputado de 27 años que intentó darse a la fuga de control policial por cuarentena, la noche del 17 de mayo en la comuna de La Granja.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los primeros días de agosto comenzarán prueba de vacuna para el Covid en Chile
Nacional 12:58 Se trataría de dos fármacos de origen chino y un tercero de origen británico desarrollado por la Universidad de Oxford.
Aumenta movilidad de personas en regiones con mayor número de contagios según Universidad del Desarrollo
Nacional 11:45 El estudio precisó que los viajes diarios han aumentando de forma progresiva en 10 regiones, incluyendo las zonas que aún permanecen en cuarentena.