Fiscalía Sur incauta investigación eclesiástica de los abusos sexuales de Renato Poblete

Informe, levantado por la Compañía de Jesús, señala que el fallecido sacerdote "mantuvo seis relaciones estables" entre los años 1960 y 2008.
Fiscalía Sur incauta investigación eclesiástica de los abusos sexuales de Renato Poblete
Nacional , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 11:44 horas

La Fiscalía Sur incautó el informe completo de la investigación interna que levantó la Compañía de Jesús a raíz de las acusaciones de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Renato Poblete.

La solicitud fue realizada por el fiscal regional Héctor Barros, quien llevó adelante la diligencia junto a la fiscal jefa de Delitos Sexuales Yazmin Salech.

En julio pasado, la Compañía de Jesús dio a conocer la investigación canónica realizada al fallecido sacerdote Renato Poblete, quien fue acusado por cometer decenas de abusos sexuales entre los años 1960 y 2008.

Cristián del Campo, provincial jesuita de la orden, afirmó que "esta investigación comenzó gracias a la denuncia de la señora Marcela Aranda y posteriormente recibió el testimonio de 21 mujeres más que sufrieron alguna experiencia de abuso sexual por parte de Renato Poblete".

De acuerdo a la indagatoria, cuatro personas tenían menos de 18 años cuando se cometieron los delitos, y otras 16 eran mayores de edad, abusadas mediante "un abordaje sexual inesperado y violento, en que intempestivamente se intenta besar y tocar a la víctima".

Además, del Campo reveló que Poblete, entre los años 1960 y 2008, "mantuvo seis relaciones estables" y que se "estima la existencia de aspectos abusivos en al menos cinco de ellas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.