Fiscalía: Sospechoso del crimen de Albertina Martínez trabajaba como repartidor de una App

El individuo tenía una orden de detención, que se emitió cinco días después de que se registrara el asesinato de la mujer de 38 años.
Fiscalía: Sospechoso del crimen de Albertina Martínez trabajaba como repartidor de una App
Nacional , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 09:49 horas

El Ministerio Público entregó más detalles acerca de la detención del principal sospechoso del crimen de la fotógrafa Albertina Martínez Burgo, ocurrido en noviembre del año pasado.

La fiscal Macarena Cañas explicó que el sujeto fue detenido durante las últimas horas en la comuna de Santa Cruz, región de O'Higgins.

LEER TAMBIÉN: Detienen a sospechoso del crimen de Albertina Martínez, fotógrafa encontrada sin vida en su departamento en Santiago.

Además, detalló que el individuo tenía una orden de detención, que se emitió cinco días después de que se registrara el asesinato de la mujer de 38 años.

De acuerdo a los antecedentes, el detenido se desempeñaba como repartidor de una App, por lo que habría cometido el crimen cuando fue a dejar un pedido al departamento de la víctima.

Debido a lo anterior, el hombre será puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por el delito de robo con homicidio.

Cabe recordar que Albertina Mariana Martínez Burgos no había tenido contacto con su pareja, por lo que su suegra fue a buscarla en el departamento en calle Santa Elena, el 21 de noviembre de 2019.

Luego de que nadie le contestara, la mujer solicitó a un cerrajero que abriera la puerta. Al entrar al domicilio, encontró el cuerpo de la fotógrafa y asistente en el área de iluminación de Mega.

Carabineros, desde un comienzo, apuntó a la participación de terceras personas en la muerte de Albertina, lo que habría llevado a diversas diligencias para dar con la detención de un sospechoso durante las últimas horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.
Seremi de Salud de Los Ríos descartó caso sospechoso de coronavirus en mujer internada en Valdivia
Regiones 16:36 La persona ingresó este lunes al hospital Base de Valdivia luego de presentar sintomatología asociada a un cuadro respiratorio.