Fiscalía recalifica asesinato de mujer en La Florida como femicidio

Ethel Cheves, peruana de 30 años, fue encontrada sin vida este lunes al interior de una vivienda en un cité de Avenida Copihues, con señales de haber sido apuñalada en su zona abdominal y tórax.
Fiscalía recalifica asesinato de mujer en La Florida como femicidio
Nacional , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 21:49 horas

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó la noche de este lunes que el asesinato de una joven peruana en La Florida fue recalificado como femicidio, tras confirmarse que el agresor fue su pareja.

Ethel Cheves, de 30 años, fue encontrada sin vida esta mañana al interior de una vivienda en un cité de Avenida Copihues, con señales de haber sido apuñalada en su zona abdominal y tórax.

LEER TAMBIÉN: Hallan cadáver de mujer en casa de La Florida: presunto atacante se autoinfirió heridas.

El lugar donde fue encontrada la mujer es la habitación que arrendaba con José Velásquez, pareja de 34 años y que fue encontrado con diversos cortes que se autoinfirió.

En primera instancia, el fiscal Omar Mérida sostuvo que el caso era investigado como homicidio y no femicidio, ya que no había antecedentes de que ambos mantuvieran una relación sentimental. Eso cambió durante la tarde.

El autor de la muerte, de nacionalidad venezolana, será formalizado este martes en el hospital de La Florida, donde se encuentra internado debido a sus lesiones.

Cabe mencionar que, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, este es el femicidio 27 en lo que va del año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.