Fiscalía pide presidio perpetuo para uno de los imputados por homicidio de carabinero de civil en La Florida

El fiscal Jefe de La Florida, Jorge Martínez, informó que los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre y se piden las más altas penas contra el adulto y el menor de edad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía pide presidio perpetuo para uno de los imputados por homicidio de carabinero de civil en La Florida
Nacional , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 22:53 horas

La Fiscalía de La Florida presentó acusación contra los imputados Bayron Escobar Meza y el menor de edad M.A.A.M.M, a quienes llevará a juicio oral por el delito de robo con homicidio contra un carabinero de civil.

El fiscal Jefe de La Florida, Jorge Martínez, informó que los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre y se piden las más altas penas contra el adulto y el menor de edad.

"La víctima, un funcionario de carabineros en servicio activo conducía su vehículo particular siendo abordado por los dos acusados que intenta arrebatarle el vehículo, produciéndose múltiples disparos, falleciendo la víctima", detalló.

"A partir de diferentes diligencias de investigación se logra la identificación del domicilio de uno de los imputados, encontrándose una serie de armas, municiones, municiones de guerra y drogas. Los hechos imputado son un delito de robo con homicidio para ambos imputados y un delito de tenencia ilegal de armas, de fuego, municiones y tráfico respecto del adulto", precisó el fiscal.

En la acusación se precisa que "los acusados, previamente concertados para cometer un robo y haciendo uso de una aplicación móvil, solicitan el servicio de transporte en vehículos particulares, abordando el móvil de la víctima José Núñez Orellana (...) en el sector de calle Los Litres con calle Maria Elena, comuna de la Florida, procediendo a intimidarlo con un arma de fuego, con la finalidad de sustraer el vehículo y demás especies de la víctima".

"Ante dicha situación, la víctima opone resistencia produciéndose un forcejo, logrando éste bajar del vehículo, momentos en que el acusado M. M. M., con motivo del robo le dispara por la espalda impactándolo en la zona del hemitórax posterior izquierdo, cayendo la víctima al suelo, procediendo ambos acusados a sustraer el vehículo antes individualizado", se agrega.

De esta manera, el fiscal Martínez explicó que "la pretensión que la Fiscalía tiene en este caso es que específicamente el adulto sea condenado a una pena de presidio perpetuo calificado. En tanto, el adolescente sea condenado a la pena de 10 años de régimen cerrado".

Cabe señalar que en el juicio se contempla la declaración de 50 testigos y 9 peritos.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.