Fiscalía pide 800 días de presidio para agresoras de presidente del T. Constitucional

Cecilia Ibáñez e Ingrid Ugarte agredieron a Iván Aróstica el 19 de diciembre del año pasado.
Fiscalía pide 800 días de presidio para agresoras de presidente del T. Constitucional
Nacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 20:35 horas

El Ministerio Público presentó acusación contra las dos únicas detenidas por la agresión al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, ocurrida el 19 de diciembre del 2018.

En definitiva, se solicitó una pena de 800 días de presidio menor en su grado medio para Cecilia Ibáñez e Ingrid Ugarte, ambas integrantes del "Colectivo contra el Olvido", según informa Emol.

Las mujeres pudieron ser identificadas gracias a grabaciones y fotografías del día del incidente, en las afueras del Tribunal Constitucional, en Santiago Centro. En aquella oportunidad, Aróstica resultó con contusiones en pómulo izquierdo, tórax lado izquierdo y rodilla izquierda.

Cabe recordar que las mujeres fueron formalizadas casi dos meses después de la agresión. Ahora se espera que el tribunal adenda la fecha del juicio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.