Fiscalía pide 800 días de presidio para agresoras de presidente del T. Constitucional

Cecilia Ibáñez e Ingrid Ugarte agredieron a Iván Aróstica el 19 de diciembre del año pasado.
Fiscalía pide 800 días de presidio para agresoras de presidente del T. Constitucional
Nacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 20:35 horas

El Ministerio Público presentó acusación contra las dos únicas detenidas por la agresión al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, ocurrida el 19 de diciembre del 2018.

En definitiva, se solicitó una pena de 800 días de presidio menor en su grado medio para Cecilia Ibáñez e Ingrid Ugarte, ambas integrantes del "Colectivo contra el Olvido", según informa Emol.

Las mujeres pudieron ser identificadas gracias a grabaciones y fotografías del día del incidente, en las afueras del Tribunal Constitucional, en Santiago Centro. En aquella oportunidad, Aróstica resultó con contusiones en pómulo izquierdo, tórax lado izquierdo y rodilla izquierda.

Cabe recordar que las mujeres fueron formalizadas casi dos meses después de la agresión. Ahora se espera que el tribunal adenda la fecha del juicio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corporación Municipal de Valparaíso pidió a Seremi de Salud que levante prohibición de sepultación en cementerios parque
Regiones 15/07/2019 Además, aseguraron que los problemas en los dos cementerios parque de Playa Ancha "son de responsabilidad de las autoridades de la época".
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 15/07/2019 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".