Fiscalía pide 300 días de prisión para el hijo de la senadora Van Rysselberghe

Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, esta cantidad de días de pena es la que está "definida por ley para este tipo de casos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía pide 300 días de prisión para el hijo de la senadora Van Rysselberghe
Nacional , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 19:19 horas

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó 300 días de presidio menor en su grado mínimo para Tomás Pavez Van Rysselberghe, hijo de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, luego que fuera sorprendido infringiendo la cuarentena en la comuna de Las Condes.

El marte 7 de abril, Pavez van Rysselberghe salió con un permiso temporal que no correspondía al trámite o actividad que se encontraba realizando, por lo que fue detenido por personal de Carabineros, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

La fiscalía decretó su apercibimiento, bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, por lo que debió señalar su domicilio y quedó citado a declarar ante el tribunal correspondiente.

Y este jueves, la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que "ingresó la solicitud de pena de 300 días por infracción a artículo 318 respecto de imputado Tomás Pavéz Van Rysselberghe, por infringir cuarenta vigente el día 7 de abril".

El artículo 318 del Código Penal refiere a aquel "que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales".

Según la Fiscalía, la pena de 300 días es la que está "definida por ley para este tipo de casos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 20:47 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Dos bomberos muertos y 15 heridos deja incendio y posterior explosión en perfumería de Buenos Aires
Internacional 18:43 El fuego se originó en el depósito de mercadería del local ubicado en el subsuelo en el barrio porteño de avenida Corrientes.