Fiscalía ordenó reanudar búsqueda del avión Hércules C-130 en el Mar de Drake

El buque Cabo de Horno de la Armada llegó hasta Punta Arenas para realizar tareas de búsqueda en el mar.
Fiscalía ordenó reanudar búsqueda del avión Hércules C-130 en el Mar de Drake
Nacional , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 07:33 horas

Fiscalía ordenó renaudar la búsqueda del avión Hércules C-130 de la FACh, el que cayó al Mar de Drake cuando se dirigía a una base en la Antártica en diciembre del 2019 con 38 personas a bordo.

El buque Cabo de Horno de la Armada llegó hasta Punta Arenas para realizar tareas de búsqueda en el mar, según señaló El Mercurio.

Sobre esto, el fiscal Eugenio Campos sostuvo que, "hicimos presente a la autoridad de la Armada que consideramos relevante e indespensable para la tranquilidad de las familias y para el desarrollo de la investigación la búsqueda de restos del vuelo".

"Ayer tomé comunicación con personal de la Armada, vamos a tener reuniones en los próximos días para ver la operativadad", agregó Campos, "para realizar una metodología diversa a la aplicada la vez anterior".

La decisión se toma luego de que familiares de víctimas de la tragedia presionaran al Gobierno para que se realizara una búsqueda más exhaustiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.