Fiscalía ordenó reanudar búsqueda del avión Hércules C-130 en el Mar de Drake

El buque Cabo de Horno de la Armada llegó hasta Punta Arenas para realizar tareas de búsqueda en el mar.
Fiscalía ordenó reanudar búsqueda del avión Hércules C-130 en el Mar de Drake
Nacional , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 07:33 horas

Fiscalía ordenó renaudar la búsqueda del avión Hércules C-130 de la FACh, el que cayó al Mar de Drake cuando se dirigía a una base en la Antártica en diciembre del 2019 con 38 personas a bordo.

El buque Cabo de Horno de la Armada llegó hasta Punta Arenas para realizar tareas de búsqueda en el mar, según señaló El Mercurio.

Sobre esto, el fiscal Eugenio Campos sostuvo que, "hicimos presente a la autoridad de la Armada que consideramos relevante e indespensable para la tranquilidad de las familias y para el desarrollo de la investigación la búsqueda de restos del vuelo".

"Ayer tomé comunicación con personal de la Armada, vamos a tener reuniones en los próximos días para ver la operativadad", agregó Campos, "para realizar una metodología diversa a la aplicada la vez anterior".

La decisión se toma luego de que familiares de víctimas de la tragedia presionaran al Gobierno para que se realizara una búsqueda más exhaustiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefa UCI del hospital de Maipú y dilema de la última cama: "Estoy viendo cuál se me va a desocupar para elegir a la persona más indicada"
Nacional 18:00 La Dra. Claudia Vega, jefa intensivista del hospital El Carmen, advirtió que en general, en la red metropolitana de salud, "la situación es muy crítica".
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.