Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscalía Nacional Económica propone revisar medidas por compra de radios ADN, Rock & Pop e Imagina

Fiscalía Nacional Económica propone revisar medidas por compra de radios ADN, Rock & Pop e Imagina

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esta propuesta fue formulada en el marco de la consulta iniciada en septiembre de 2019 por GLR, en la cual la empresa dueña de las radios solicitó al TDLC que revoque dichas medidas.

Fiscalía Nacional Económica propone revisar medidas por compra de radios ADN, Rock & Pop e Imagina
Jueves 29 de octubre de 2020 09:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) propuso al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que revise las dos medidas de mitigación que fueron impuestas en 2007, cuando aprobó la adquisición de Iberoamerican Radio Chile por parte de Grupo Latino de Radiodifusión (GLR).

Esta propuesta fue formulada en el marco de la consulta iniciada en septiembre de 2019 por GLR, en la cual la empresa dueña de las radios ADN, Rock & Pop e Imagina, entre otras, solicitó al TDLC que revoque dichas medidas, argumentando que desde que fue aprobada la operación a la fecha se han producido diversos cambios en el escenario competitivo, sin que se hayan verificado los riesgos previstos por el TDLC.

A juicio de la FNE, desde que se dictó la resolución no concurren nuevos antecedentes que den cuenta de un cambio significativo en las circunstancias jurídicas y de mercado que justifiquen el alzamiento de las exigencias impuestas por el Tribunal, pero los cambios regulatorios ocurridos desde entonces sí ameritan actualizarlas.

Así, por ejemplo, respecto a la primera medida de mitigación, la FNE indica que se debe instaurar el deber de informar obligatoriamente a la FNE ex post, cualquier operación de concentración que recaiga directa o indirectamente en concesiones de radiodifusión que no le hayan sido notificadas previamente conforme a las reglas del Título IV del DL 211 o informado conforme al artículo 38 de la Ley de Prensa.

En relación a la segunda medida de mitigación, referida a la renovación de concesiones de radiodifusión, se propone establecer la obligación de informar a la FNE anticipadamente la voluntad de concurrir a una renovación de concesión en el concurso respectivo, para poder adelantarse a cualquier eventual perjuicio que pueda sufrir la competencia en los mercados involucrados.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios