Fiscalía investiga publicaciones que advertían de matanza masiva en el mall Costanera Center

Dos cuentas de redes sociales anunciaron el hecho, que se iba a registrar el pasado sábado 16 de marzo, a las 17:00 horas.
Fiscalía investiga publicaciones que advertían de matanza masiva en el mall Costanera Center
Nacional , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 08:17 horas

La Fiscalía se encuentra investigando una situación de la que no se conocía ningún antecedente hasta este jueves 21, y que dice relación con dos publicaciones en redes sociales que advertían que a las 17:00 horas del sábado 16 de marzo se llevaría a cabo una matanza en el mall Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia.

Así lo consigna radio Biobío, que tuvo acceso a los dos posteos, los cuales ya fueron eliminados, y que daban cuenta de esta situación: "Cabros, tiroteo en el Costanera Center a las 17:00 horas. Paso el aviso: se matará cualquier qliao pasao a raja y levantao a raja (sic)", decía uno de los comentarios escritos por una cuenta identificada como "Don Weon".

Imagen foto_00000002

En tanto, el otro comentario, escrito por una cuenta llamada @nicoletorres202, indicaba que "mañana, en honor al GOTH y a mi líder espiritual, Holyfuu, iré al mall (...) a fusilar a tanto cuico como pueda. Traicionaré a mi raza, pero valdrá la pena matar en nombre de la libertad".

Imagen foto_00000001

De esta situación se enteró el Departamento de Seguridad del centro comercial, que rápidamente dio aviso a Carabineros, los que a su vez advirtieron del hecho a la Fiscalía local de Providencia. De igual forma, llegó hasta el lugar el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, además de inteligencia policial, quienes adoptaron el procedimiento.

Producto de toda esta situación, Cencosud, empresa dueña del mall, interpuso una querella criminal, la que señala -según publica la página web de la emisora- que "al menos, en una etapa anterior a la consumación, la amenaza antes descrita generó una grave turbación en la tranquilidad pública que existe en el centro comercial Costanera Center, lugar que es visitado por miles de personas diariamente, ya sea en calidad de usuarios y consumidores, como también en calidad de colaboradores que prestan sus servicios para Cencosud".

Finalmente, la Fiscalía Oriente determinó que sea la Brigada Investigadora del Cibercrimen, de la Policía de Investigaciones (PDI), la que realice las diligencias para dar con el paradero del/los responsable/s de esta acción que puso en jaque a la seguridad del concurrido centro comercial de la región Metropolitana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Entre las 17 y 22 horas será peak del retorno de 400 mil vehículos a la capital
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.