Fiscalía investiga presunta nueva golpiza grupal de carabineros a otro joven en Puente Alto

El joven se encuentra internado hace algunos días en el hospital Sótero del Río donde se encuentra en un "delicado" estado de salud, según el INDH.
Fiscalía investiga presunta nueva golpiza grupal de carabineros a otro joven en Puente Alto
Nacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 23:10 horas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) alertó sobre una presunta golpiza de carabineros a otro joven en Puente Alto.

"Otro joven de Puente Alto denunció una nueva agresión grupal por parte de Carabineros. Funcionarios del INDH se constituyeron en el hospital Sótero del Río -donde se encuentra internado hace algunos días- y verificaron el delicado estado de salud de esta persona", explicó el INDH en su cuenta de Twitter.

De esta manera, según información de La Tercera, la Fiscalía Metropolitana Sur tomó conocimiento del hecho y tras hacer las primeras indagaciones, abrió una investigación de oficio, a cargo del persecutor Milibor Bugueño, por el eventual delito de apremios ilegítimos.

Este caso se suma al de Matías Soto Ramos, de 18 años, quien el miércoles 29 de enero participó en manifestaciones cerca del metro Protectora de la Infancia.

Su caso quedó registrado en un video de seguridad, donde se ve que al menos siete uniformados y efectivos de civil lo agreden brutalmente.

Por tal hecho, siete carabineros fueron dados de baja de la institución, y se mandató un sumario interno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 12:36 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.