Fiscalía inicia investigación por caso de carabineras a las que se les negó la atención en el Hospital de Melipilla

"Nos parece una situación preocupante, puesto que dichos carabineros asisten a dicho centro hospitalario por síntomas de Covid-19", señaló la fiscal jefe local, Verónica Monjes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía inicia investigación por caso de carabineras a las que se les negó la atención en el Hospital de Melipilla
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 12:50 horas

La Fiscalía de Melipilla inició una investigación por el caso de tres funcionarias de la 24ª Comisaría de esa ciudad a las que se les negó la atención en el hospital local, al cual concurrieron con síntomas de Covid-19.

El médico de turno de Urgencias pidió a la institución que no mande más carabineros a atenderse a dicho recinto.

"Con fecha de hoy, hemos recibido una denuncia en la fiscalía local de Melipilla por negativa de atención en el Hospital San José a un funcionario de la 24ª Comisaría de Melipilla", señaló la fiscal jefe local, Verónica Monjes.

LEER TAMBIÉN: "Yo no atiendo pacos": Carabineras denuncian que médico del Hospital de Melipilla se negó a atenderlas.

"Nos parece una situación preocupante, puesto que dichos carabineros asisten a dicho centro hospitalario por síntomas de Covid-19", añadió.

"En virtud de esta denuncia iniciaremos hoy las primeras diligencias mediante un requerimiento de información al referido centro hospitalario", agregó.

Al respecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, visitarán la comisaría de Melipilla para expresar su respaldo a los uniformados.

De acuerdo a los antecedentes de la denuncia, el médico de turno se negó a atender a las tres carabineras y les dio un número de telefóno para que lo llamara el oficial superior de las funcionarias para manifestarle que no volviera a solicitar atención en dicho hospital para los efectivos policiales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.