Fiscalía desmiente millonario acuerdo reparatorio con empresario Raúl Schüler

El empresario podrá cumplir su pena en libertad vigilada, luego de ser sorprendido con más de 49 piezas de interés histórico, reportadas como robadas, en su poder.
Fiscalía desmiente millonario acuerdo reparatorio con empresario Raúl Schüler
Nacional , Viernes 31 de enero de 2020 a las 21:54 horas

El fiscal Jorge Escobar descartó la tarde de este viernes que exista un acuerdo con el empresario Raúl Schüler para cerrar su causa, por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y a la Norma sobre control de armas, tras encontrarse 20 piezas históricas en un fundo de su propiedad en San Francisco de Mostazal, entre ellas la escultura "La República" que se encontraba desaparecida desde 2003.

Esta jornada, el Diario Financiero publicó que se había llegado a un acuerdo en el que el empresario debía pagar $50 millones y otros $ 12 millones en multas, con lo cual Schüler gozaría de libertad vigilada, en lugar de los cuatro años de prisión que arriesgaba por el delito.

LEER TAMBIÉN: Empresario Raúl Schüler no irá a la cárcel tras llegar a un millonario acuerdo reparatorio.

"Existieron propuestas que se analizaron, pero no se llegó a un acuerdo respecto a los diversos ítems a considerar en un eventual procedimiento abreviado, no solo respecto de los montos sino que respecto a la eventual restitución de otras especies incautadas en la propiedad del señor Schüler", afirmó el fiscal en un video que difundió tras la publicación.

Según Escobar, el hecho que "existió una oposición de querellantes en esta causa, razón por la cual al día de hoy simplemente cabe señalar que no hay acuerdo alguno".

Además, recordó que el futuro judicial de la causa se analizará el próximo 2 de marzo, donde se realizará una audiencia de reformalización en miras a un eventual cierre de la indagatoria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.