Fiscalía de la Corte Suprema recomienda rechazar solicitud de extradición de Carlos Cardoen

Fiscal indicó que la solicitud no cumple con los requisitos básicos para proceder, porque la responsabilidad penal del empresario se encuentra extinguida en virtud de la prescripción de la acción penal.
Fiscalía de la Corte Suprema recomienda rechazar solicitud de extradición de Carlos Cardoen
Nacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 11:00 horas

La Fiscalía judicial de la Corte Suprema recomendó rechazar la solicitud de extradición de la embajada de Estados Unidos en contra del empresario Carlos Cardoen, por el delito de tráfico de circonio.

Según radio Biobío, la fiscal Lya Cabello indicó que la solicitud no cumple con los requisitos básicos para proceder, porque la responsabilidad penal de Cardoen se encuentra extinguida en virtud de la prescripción de la acción penal.

Asimismo, señalan que no se cumple el requisito de la doble incriminación de ocho cargos dirigidos en su contra.

De acuerdo a la emisora, será el ministro instructor del máximo tribunal, Carlos Aránguiz, quien decida en primera instancia si esto lo verá la 2ª Sala de la Corte Suprema.

En tanto, el empresario de 77 años permanece en su fundo ubicado en la región de O'Higgins, cumpliendo arresto domiciliario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcaldesa Reginato ante posibles desórdenes en previa del Festival: "Estamos muy organizados y muy preparados"
Regiones 13:05 El público que asista al evento deberá hacerlo con su cédula de identidad y con el ticket diario para luego pasar por dos anillos de seguridad.
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Nacional 15:43 El secretario de Estado, señaló sin embargo que "no podemos bajar los brazos, debemos contener el avance del incendio para luego controlarlo. Aquí tenemos que trabajar hasta el último día para decir que este incendio está controlado".
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.