Fiscalía de la Corte Suprema recomienda rechazar solicitud de extradición de Carlos Cardoen

Fiscal indicó que la solicitud no cumple con los requisitos básicos para proceder, porque la responsabilidad penal del empresario se encuentra extinguida en virtud de la prescripción de la acción penal.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía de la Corte Suprema recomienda rechazar solicitud de extradición de Carlos Cardoen
Nacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 11:00 horas

La Fiscalía judicial de la Corte Suprema recomendó rechazar la solicitud de extradición de la embajada de Estados Unidos en contra del empresario Carlos Cardoen, por el delito de tráfico de circonio.

Según radio Biobío, la fiscal Lya Cabello indicó que la solicitud no cumple con los requisitos básicos para proceder, porque la responsabilidad penal de Cardoen se encuentra extinguida en virtud de la prescripción de la acción penal.

Asimismo, señalan que no se cumple el requisito de la doble incriminación de ocho cargos dirigidos en su contra.

De acuerdo a la emisora, será el ministro instructor del máximo tribunal, Carlos Aránguiz, quien decida en primera instancia si esto lo verá la 2ª Sala de la Corte Suprema.

En tanto, el empresario de 77 años permanece en su fundo ubicado en la región de O'Higgins, cumpliendo arresto domiciliario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.